Feliz día del Trabajador

Esta será una entrada muy breve, en primer lugar, desearle un feliz día a todos los trabajadores, y en segundo lugar traer una reflexión,
Trabajamos muchas horas por día, vamos a decir que entre 6 y 9, y de 5 a 6 días por semana. Nosotros somos quienes deciden como pasar estas aproximadamente 50 horas semanales de nuestra vida, y el momento de trabajar es una preciosa oportunidad de practicar el dharma! Cuando alguien se acerca a nosotros por lo que ofrecemos, ya sea productos o servicios, es alguien que necesita exactamente de nosotros, que mejor momento para ofrecer asistencia? Si esto se tiene en mente, cada momento es ideal para la práctica del dharma. Cuando entregamos un servicio con respeto, amabilidad, voluntad, y hasta con compasión en muchos casos, como por ejemplo con los servicios médicos, no solo entregamos felicidad al otro, sino que eso nos traerá beneficio, porque a todos les gusta ser bien tratado y eso siempre se premia con agradecimiento.
Cuando las personas mantienen el valor del trabajo de este modo, se enriquece su espacio (no solo de dinero) sino de un buen ambiente laboral, si esto crece al contagiar a otros, se enriquece la cultura de un barrio, una ciudad, una provincia y hasta un país.
El trabajo es un gran espacio para practicar el dharma y para uno ser el cambio que quiere en el mundo, por que en algún lugar debe comenzar la amabilidad, el respeto, el buen trato, y la voluntad de ayudar al otro.
Personalmente como monje y trabajador (artista), considero mi trabajo como un tesoro, porque me da la oportunidad de practicar el dharma, y también me da el dinero para poder sustentar mi vida, mi práctica, este sitio web, el templo, e incluso material de estudio para mis alumnos entre otras cosas.
En este día del trabajador, recordemos trabajar con amor y el dharma en mente.
Que los méritos acumulados de sus buenas acciones traigan beneficios a todos los seres.
Feliz día del trabajador!

Monje Asho

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑