Ordenación de la monja Eken y el monje Kendo.

El 10 de noviembre del 2024, realizamos una Ceremonia de Ordenación para la ahora monja novicia Eken 慧賢 y el monje novicio Kendo 賢導.
Ambos estuvieron estudiando y practicando con nosotros como laicos por un largo tiempo hasta que sintieron tomar esta decisión, permítanme presentarlos brevemente para que puedan conocerlos un poco más.

Eken, Oriunda de Brasil, lleva varios años estudiando y practicando el dharma, es una parte importante de la Sangha, ayuda con nuestros trabajos de traducción, organización del templo y demás, siempre me apoyó en mi camino del dharma por lo que es una alegría para mi como maestro poder retribuir entregándole todo lo que aprendí.

Kendo esperaba con entusiasmo sus vacaciones para poder viajar desde España, su país natal, para poder recibir su ordenación. Kendo es una persona sencilla y amable, que en su trabajo como chofer acostumbra a compartir el dharma con los pasajeros que están muy abrumados y estresados por diferentes situaciones, entregándoles un mejor retorno a sus casas, esto me inspiro a crear su nombre «Noble Guía».

Estoy feliz de poder tener estos nuevos alumnos con un gran corazón.
Pocas ceremonias son tan importantes para la unión y la camaradería dentro de la sangha como el apoyo y la presencia a los compañeros en este día tan especial para ellos y para todos.
Estoy muy contento de presenciar la amabilidad y generosidad de mis alumnos que me escribieron ofreciendo su ayuda para limpiar y acondicionar el templo para este día o para traer flores y dulces para compartir, al monje Junzō por asistir por tercera vez ayudando a los novicios con los modales dentro de la ceremonia, a Eken por preparar el almuerzo para celebrar con la sangha.
Gracias a todos los que aportaron en todo este tiempo al templo de diferentes formas, esto también es resultado de su generosidad, al igual que la de mis maestros que me heredaron estas preciosas enseñanzas, también quiero agradecer al monje Bion de España, quien ayudo a mi alumno Kendo con la confección de su Kaśaya y estuvo presente en la ordenación por videollamada, muchas gracias por su Amabilidad.

No dudo de que mis nuevos alumnos se esforzarán en estudiar y practicar correctamente, encontrarán respuestas en su experiencia y algún día así podrán compartirlo con todos los seres para su beneficio.

Entrega del kaśaya a la monja novicia Eken

Entrega del nombre del dharma a la monja novicia Eken

Entrega del Kaśaya al monje novicio Kendo
Entrega del nombre del dharma al monje novicio Kendo

Kendo y Eken recitando el Vinaya por tercera vez ante la Sangha

Parte de la sangha atestiguando y acompañando la ceremonia de ordenación.

Almuerzo con la sangha, conmemorando este precioso día.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑