Donde buscar el despertar?

Toda la felicidad se origina en la mente,

los factores externos pueden ayudar pero no son determinantes.

Incluso aquel que tenga todos los factores externos (necesidades básicas y un poco más) no podrá alegrarse de ello por completo ni por mucho tiempo si su mente esta cubierta de ignorancia, apego y deseo.

Se busca muy lejos, en otros países, templos o maestros, a veces se los juzga sin comprender y se divaga sin rumbo esperando encontrar a alguien que haga el trabajo por nosotros y nos entregue todo resuelto, pero aunque se diera tal entrega resuelta del dharma, el dharma seguirá siendo invisible para aquel que tiene demasiado “polvo en sus ojos” (ignorancia).

Para ellos, incluso si tuvieran un buddha a su lado no lo reconocerían y lo juzgarían, del mismo modo que no se reconoce el buddha en la propia mente.

He visto a muchos que al conocer un maestro, no lo escuchan con atención, le piden recomendación de un libro y evitan hablar con el o preguntarle lo que realmente necesitan, por que el libro no responde y es fácil de mal interpretar para el propio beneficio.

Para practicar el dharma correctamente es necesario ser sincero con uno mismo, dejar de mirar para afuera y comenzar a mirar para adentro, por que todos los buddhas se originan en la mente, allí es donde debemos buscar.

El buddha solo indica el camino, no entrega salvación.

Depende de uno mismo que obtengamos el fruto del despertar, la felicidad, la paz.

No sobrepensar.

Practicar diligentemente.

No rendirse.

Esforzarse.

No mentirse.

No poner excusas.

Acallar la mente.

Brindar ayuda.

Generar buenas amistades.

Ablandar el corazón.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑