Un nuevo monje cruzando la Cordillera

El 12 de noviembre del 2023,
Realizamos una ceremonia de ordenación para el ahora monje novicio Rinsei 鈴聲.
Él estuvo estudiando y practicando con nosotros como laico por un tiempo hasta que sintió tomar esta decisión, con el apoyo de su familia, compro sus pasajes y viajó desde Chile, su país natal hasta Argentina. Todo concluyo exitosamente, La Sangha estuvo presente y apoyándolo desde su confección del Kāṣāya, incluso en el momento que abandono su cabello y sus ropas, recibió su ropa y nombre del dharma, y también los preceptos y el Vinaya.

Rinsei es una persona admirable y con un gran corazón, que como médico de profesión, paso los años de pandemia del Covid-19 cuidando de las personas y hasta preparando unos 10 cuerpos de fallecidos por día aproximadamente para ser entregados a sus familias.
Estas duras experiencias que requieren tanta firmeza, como muchas otras experiencias en su vida, lo llevaron a la conclusión de que no debemos procrastinar nuestra búsqueda espiritual, ni por miedo a la opinión ajena ni al propio miedo.
La vida es efímera, debemos vivirla sin miedos, y buscar lo mejor con todo el corazón.
Así es como su deseo de aprender y poder compartir el dharma con otros en Chile lo condujeron hasta Argentina.

Sintiéndome realmente avergonzado de no ser lo suficientemente bueno para ser su ejemplo, pero sin dejar de intentarlo, me limito a compartir con él todas las enseñanzas del buddha que recibí de mis maestros, y deseo sinceramente que obtenga el fruto de ellas.

Aprovechando sus días en Argentina, recibió varias clases y ya comenzó las Cuatro Prácticas Preliminares (formación), utilizando las traducciones al español de nuestra misión.

Que tengas un buen retorno a Osorno, Chile y muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑