El día 14 de Junio del 2022 en el Templo Fudō-Ji, Bs.As. Argentina. se realizo la ceremonia del Abisheka para la Transmisión del Dharma ( Denpo-kanjo 伝法潅頂), para Asho, dictada por Shuwa.
Mi travesía en búsqueda de las enseñanzas del Shingon me llevo a conocer varios monjes, practicantes laicos y personas grandiosas, entre ellas, mi maestro Shuwa. Desde un comienzo tras intercambiar correos con el, supe que era el maestro que estaba buscando, generoso al compartir el dharma, sencillo y directo en sus palabras, sin decoraciones al hablar, con un conocimiento muy profundo y algo que considero extremadamente importante.. enseñar con hechos a través de su propia experiencia y no tan solo con palabras o ideas.
Es muy difícil encontrar monjes como él, que realmente se preparan para beneficiar a todos los seres a travez de la enseñanza sin buscar nada a cambio.
Es un honor para mí haber recibido las enseñanzas y el Abisheka de él. Continuare humildemente mi misión en el dharma para poder transmitirlo a todos los que lo deseen.
A continuación compartiré una traducción de una pequeña parte de una nota que publico mi maestro en su blog, si desean leerlo entero puedo hacerlo cliqueando aquí.
“El Abhisheka para la Transmisión del Dharma es la ceremonia para recibir las enseñanzas que el maestro Kukai recibió del maestro Huiguo en China, y estas enseñanzas han sido transmitidas de generación en generación. No hay ceremonia más importante que esta, y las enseñanzas que se dan aquí son las mas importantes en el budismo Shingon.
En la historia del budismo Shingon, este fue el primer Abhisheka para la transmisión del Dharma fuera de Japón, a excepción de los maestros ancestrales antes del maestro Kukai. (Asho) se convirtió en el primer monje en recibir estas enseñanzas en el hemisferio sur y es el primer Ācārya del mismo.”-Shuwa.
Deseo que las enseñanzas del maestro Kukai y todos los grandes maestros continúen hechando raíces en este lado del mundo para beneficiar a todos los seres, y como siempre digo, ya que con solo desearlo no es suficiente, continuare esforzándome por que así sea.
Gracias por permitirme compartir con usted.
En reverencia,
Asho