El Comienzo del Budismo y Sus Escuelas

¿Por qué hay sufrimiento en la vida? ¿Cómo se puede superar el sufrimiento?

Siddhārtha Gautama, que nació como príncipe del clan Śākya, abandonó su posición de príncipe y entró en el camino de las practicas para resolver esos problemas.

Aunque intentó practicar el ascetismo, no pudo encontrar la manera de resolver los problemas.  Por lo contrario, su salud disminuyó y su facultad de pensar se debilitó. Comprendió que el ascetismo no traería la solución de los problemas y se bañó en el río Nairañjanā. Luego, tomó arroz ofrecido por Sujātā y recuperó su salud.  Se alejó a la sombra de un árbol bodhi en Bōdh Gayā, se sentó allí y entró tranquilamente en meditación.

Alcanzó el Despertar allí, y se convirtió en una persona completamente liberada del sufrimiento, un Buda. Él Disfrutó del despertar durante siete días.  Luego, observó los doce vínculos de la originación dependiente y llegó a entender que la ignorancia causaba el sufrimiento y que el sufrimiento desaparecía cuando se eliminaba la ignorancia.

Sin embargo, consideró que la verdad a la que alcanzo al despertar, estaba en contra del sentido común, y si se lo enseñaba a aquellos que vivían según los deseos mundanos, sería en vano. Por lo tanto, pensó no predicarlo a otros.

Sin embargo le rogaron que predicara las enseñanzas por el bien de las personas, y finalmente acepto llevar las enseñanzas a la gente.

Incluso si aceptaba predicar las enseñanzas, no cambiaba que no todos comprenderían sus enseñanzas de la misma manera.

Como un buen médico administra la medicina adecuada para cada paciente, predicó adecuadamente sus enseñanzas de acuerdo con las situaciones de las personas y sus capacidades de entendimiento.

De esta manera, las enseñanzas predicadas por Buda de acuerdo con las situaciones de las personas y su capacidad de comprensión se desarrollarán más tarde en varias Escuelas.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑